07 febrero 2008

Truco Rápido para Improvisar: Haz una Lista de Nombres

Este es un truco que aprendí del Robin D Laws of Good Game Mastering, uno de los manuales imprescindibles que todo master debiera leer.

Personalmente soy bastante malo improvisando nombres, sobre todo si quiero que todos tengan un mismo tono. Así que suelo llevar una lista de nombres pregenerados entre mis notas cuando dirijo una partida. Los suelo clasificar por géneros y a veces también por raza.

Cuando debo sacar un personaje no jugador y mis jugadores me preguntan su nombre, saco mi lista, echo un vistazo rápido para ver cuál se ajusta mejor a la imagen que tengo en mente y lo utilizo, anotando justo detrás para qué lo he utilizado por si vuelve a aparecer.

3 comentarios:

ElTirano dijo...

Este comentario va completamente al margen del tema, pero sólo era para agradecerte que me hayas recordado que el Robin's Laws of Game Mastering existe. Me han dado ganas de desempolvarlo y volver a echarle un vistazo. Un saludo.

Nynther dijo...

Gran manual ¿eh? :-)

Por cierto, por fatales circunstancias no voy a poder acceder a mi dirección de correo electrónico de Gmail, así que por tanto tampoco puedo acceder al blog... en fin >.<.

Karl Franz dijo...

La vieja tactica del DM. Todo trabajo que hagas pre-partida (confeccionar una lista de nombres) repercute positivamente en la fluidez de esta, y se agradece... Pero claro, es un trabajillo extra que hay que hacer, jejeje (flojera de DM)