06 febrero 2008

Regla Casera para el Ajuste de Nivel

Mi master (y no obstante amigo) Artemis2 tiene una regla casera para el Ajuste de Nivel que me ha intrigado bastante. Se trata de, en vez de pagar niveles, pagar únicamente una cantidad fija de experiencia. Es decir, las razas con ajuste +1, pasarían a costar 1.000 puntos de experiencia. Las de +2, 3.000, las de +3, 6.000 y así sucesivamente. Esto, en efecto, refleja que su efecto es muy significativo en los primeros compases del juego, pero prácticamente nulo a niveles altos.

Yo creo que con esta regla casera, más gente se animaría a coger esa raza que siempre le gustó pero que nunca vio que compensase. Desde luego, a mi me pasa con los genasíes.

7 comentarios:

Luisjoey dijo...

No entiendo muy bien eso del pago de experiencia? podrias explicarlo bien? por favor :D

Nynther dijo...

Sí, es tan fácil como que el jugador que coge la raza rara empieza con esa cantidad de experiencia menos que el resto de jugadores.

También cabe la posibilidad -jugando a niveles medios-altos en los que esa cantidad de experiencia sea poca-, de que el jugador pague al DM esa cantidad de experiencia durante la partida. Primero se paga la deuda en xp y después se empieza a acumular el resto.

Si no se me ha entendido, lo explico mejor con un ejemplo.

Karl Franz dijo...

Si lo he entendido bien, empezaría a nivel 1 en vez del ajuste, pero con menos experiencia... Bueno, para las campañas en las que no te puedas hacer una raza poderosa porque supera el NEP que quiere el DM está bien, no le veo mucha más utilidad a eso... De todas maneras ya sabes lo que suelo opinar de no seguir las reglas y usar reglas caseras (aunque alguna que otra si que uso, conste) XD

Nynther dijo...

Sí que tiene mucho más utilidad que eso, Karl. Imagina que quieres una raza de ajuste de nivel 1 en una partida de nivel 15.

Con las reglas normales, empiezas a nivel 14, y para alcanzar el nivel 15 necesitas 15.000 puntos de experiencia. Siguiendo estas reglas, la diferencia sólo sería de 1.000.

Shadowlord dijo...

Hmm o sea, imaginemos que soy un ultra bárbaro de nivel 20, o sea unos 190.000px. Y me lo puedo hacer un semiinfernal (que tiene un ajuste de nivel 4) por sólo 6000px?

Y además de ser un ultra bárbaro/berserker frenético/loquesea soy semiinferanl por un coste sumamente ridículo, y tengo un monton de mejoras, y hasta tengo conjuros por nivel!

Me parece que esa regla puede servir para ajustes de nivel bajos a niveles bajos, pero a partir de nivel 10 podes hacerte bombas en funcionamiento con esto (y ojo, que solo tire un ejemplo de uno de los montones posible).

Hmm, lo veo muy powergammer.

Nynther dijo...

Claro, es que ahí está el master para decir que no a combos absurdos.

Esta regla es para darle más diversión y atractivo a razas poco cogidas, no para propiciar mil y un combos.

Caine dijo...

¿Y si en vez de ser 1000/2000 xp y asi se hace como la suma de niveles?
Es decir, si para pasar de nv1 a nv2 son necesarios 1000xp pues un ajuste1 valdría 1000.
Si para pasar de nv2 a nv3 son necesarios X pues el ajuste 2 sería 1000+X xp creo que así eliminas un poco el "al ser de nv 20 me da igual".
Total, tienes penalizador en xp, pero no tanto como el paso de 19 a nv 20, que es mucho más de lo que costaría un ajuste 1.