29 febrero 2008

Las Primeras Fichas de Personaje - Avance de D&D 4ª

Echando un vistazo a los blogs de la gente que ha ido a las jornadas estas de presentación de la 4ª Edición de D&D, algunos ya han colgado fichas de personaje. Imagino que ya a estas alturas estará la cosa bastante definitiva. Yo voy a comentar esta:

Ficha de Mago Tiefling (frente)
Ficha de Mago Tiefling (dorso)

Lo primero que me llamó la atención es que hora lanzan proyectil mágico a voluntad. Pueden errar el blanco (ataque a distancia contra TS de Reflejos), y hacen 2d4+5 puntos de daño de fuerza. Su poder por encuentro que era una versión más poderosa del proyectil mágico con 2d8+5 de daño de fuerza, que afectaba a los enemigos adyacentes haciendo un daño secundario de 1d10+5. Uno de sus poderes diarios era el archiconocido Dormir, con un ataque a distancia contra Fortaleza. Si falla la primera TS, queda inconsciente, y ralentizado hasta que pase (¿?).

Llama mucho la atención la cantidad de puntos de daño que hace el tipo a nivel 1º, pero si un mago con Constitución 10 tiene 20 puntos de vida, quiere decir que el resto irán más cebados todavía. Además tiene 6 curaciones por día y en cada una de ellas recupera 5 puntos de golpe. También está la habilidad second wind, que se usa 1 vez por encuentro y que permite, a cambio de una healing surge, curarte como esta y ganar un +2 a todas tus defensas (Tiradas de Salvación y CA).

Lo de los complementos del mago también se va perfilando. Este lleva una varita, y le da 1/encuentro +2 a una tirada de ataque.

También, parece claro que hay dos tipos de descanso, uno de 5 minutos que recupera todos los poderes por encuentro (tal y como hacen las clases del Libro de las Nueve Espadas con las maniobras) y otro completo, de 6 horas, que recupera también los poderes diarios.

Vía: Critical Hits.

5 comentarios:

Alonso dijo...

¿Es malo empezar a odiar a Dungeons & Dragons?

Nynther dijo...

Pues hombre, yo creo que es exagerar un poco, alonso. Nadie te obliga a actualizarte y jugar. Si te gusta D&D tal y como está en la versión 3.5 (o en AD&D), ¿por qué tiene que odiarlo si sale una nueva versión?

Alonso dijo...

Porque los enajenados jugadores con quien juego quieren la cuarta. Les respondì que entonces la consiguieran ellos. No me han hablado desde entonces.

manuel dijo...

Pues creo que la consigna "no a la 4E" es una respuesta comun, al menos yo en particular despotrique contra D&D 3.0 y su respectivo upgrade a 3.5. Incluso firmé en linea en contra de la 4.0 edicion

No obstante, en retrospectiva, me doy cuenta de que me la he pasado bomba con todas las versiones de D&D y que este es otro momento más del juego.

Definitivamente voy a probarla, al menos para tener conocimiento de causa, seguro que me gustará pero si no, pues continuo con lo bueno conocido.

Un saludo, disfruten sus partidas y suerte en los dados.

manolo

manuel dijo...

yo estoy en contra de las nuevas versiones que superan a la 3.0 porque solo es para aumentar el consumo y asi ganar mayor dinero por parte te la empresa, creo que la mejor version es la 2.0 y que con eso ya alcanza y sobra si bien cada vez hacen el rol mas arcade y simple lo llenan de razas nuevas clases de prestigio ( cosas que podrian inventarse en 2da edicion como base de la imaginacion del DM y del os jugadores) viva 2da edicion yo la juego hace 7 años