01 febrero 2008

En Busca del Enlace Perdido

Hoy os voy a dar una lista de los enlaces más útiles para Dungeon Masters (todos en inglés):
  • The Hypertext d20 SRD: una página con toda la información del sistema d20 de forma totalmente gratuita. Excelente para tenerlo como referencia en una partida por internet.
  • Seventh Sanctum: el padre de todos los generadores aleatorios. No sólo nombres, también conceptos de personaje o incluso de ciudades.
  • DM Tools: un compendio de módulos, pnjs y encuentros para DMs con poco tiempo.
  • Javascript D&D 3.5 Character Generator: una página web que permite hacer fichas de D&D con opciones de muchos manuales.
  • Town Generator: un generador que te permite sacar tablas de población divididas por clase y nivel, para hacerte una idea del nivel de poder. En esa misma página hay también generadores de tesoros, pnjs y dungeons.
¿Qué otros recursos online soléis utilizar de ayudas? ¡Deja tus links favoritos en los comentarios!

10 comentarios:

Alvirage dijo...

Un poco tarde pero... ¡como me alegro que haya vuelto Rolearte!

A ver si me animo y hago algún articulillo, que me haría mucha ilusión :)

¡Bienvenido de nuevo, compañero!

Nynther dijo...

¡Hola Alvi! Encantado de tenerte por aquí. Si quieres escribir algo para Rolearte, encantado, seguro que le podemos hacer algún hueco :-).

¡Un saludo!

Karl Franz dijo...

Que interesantes enlaces. Siento no poder contribuir con ninguno más, la verdad es que nunca me ha dado por buscar cosillas de estas por internet ya que me entretiene mucho crear mis propias dungeons y pueblos para mis aventuras, aunque para DM sin mucho tiempo viene de perillas. El primer enlace si que me parece muy util para rol por foro. Espero que el inglés no sea una traba para nadie, pues se pierde estas paginillas tan útiles. Gracias Nynther.

Shadowlord dijo...

Bueno, estuve leyendo desde hace rato el blog (ni siquiera me acuerdo como llegué acá) y me interesó bastante el blog.

Así que voy a tirarte unos enlaces (así agradezco el trabajo que haces):

http://www.rolroyce.com/rol/DnD3/ : Aunque su material es mayoritariamente 3.0, tiene algunas cosas interesantes.

http://www.wizards.com/default.asp?x=dnd/lists/prc : Básicamente, acá hay 6 index (monstruos, objetos, clases prestigios) en inglés. ¿Pero cuál es es el punto de esto? Es que puedes buscar por ahí esa clase que oíste nombrar o esa dote "rara" en inglés, y este buscador te dirá en que manual está, y una descripción sencilla de esta.

Espero que les sean útiles.

PD: Qué lastima que no se postear las direcciones para que queden más simplificadas =P.

Mike dijo...

¡El incombustible Nynther de vuelta a las andadas!

Sigo Rolearte con asiduidad y he de decir que me encanta. Creo que cada vez somos más los roleros que venimos en busca de consejos útiles y buenos artículos para mejorar nuestras partidas, ¡y eso es genial!

Tengo una dirección útil que añadir a la lista que, aunque similar al "Hypertext d20 SRD", sigue viniendo bien.

El SRD revisado de la 3.5

Espero que os sea de utilidad.
¡Salud!

P.D: Por cierto, y dejándolo caer, Nynther si buscas jugadores para lo que sea, ando libre. Dame un toque si surge algo interesante XD.

Nynther dijo...

Interesantes todas las aportaciones que proponéis, claro que sí. Seguramente las incluya en el próximo post con enlaces a utilidades, si no os parece mal. ¡Muchas gracias por el aporte!

@Shadowlord: ¡bienvenido al blog! Me alegro mucho de que te haya gustado el contenido. Échale un vistazo a Lo Mejor de Rolearte, en el menú de navegación para no perderte los mejores artículos del blog.

@Mike: pues de momento no tengo más plazas para las partidas que dirijo, pero te tendré en cuenta ;-P.

Anónimo dijo...

Soy dm de 2a edición y quisiera saber si existen generadores útiles para aquellos que como yo se casaron con la versión viejita.

Un saludo.

Nynther dijo...

De AD&D no se muchos links porque no juego, pero rebuscando un poquito, lo mejor que he encontrado es lo siguiente (a ver si alguno te vale):

http://mollyworld.com/ADD/charactergenerator.shtml
http://www.defragsrealms.com/CharGen98/chargen_classic.html

Bienvenido al blog.

Luisjoey dijo...

buenos links amigo :D

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la bienvenida y los enlaces :D