21 febrero 2008

Cómo Hacer un Personaje de Sembia [R.O.] (1)

Aquí os traigo un artículo de Karl Franz, escritor invitado. Karl ha hecho una guía para hacer personajes de Sembia, en los Reinos Olvidados. Como es extenso, he dividido el artículo en tres. La primera parte la tenéis hoy aquí, en la que Karl hablará de que conceptos de personaje pegan más a un sembiano, y cuál es la personalidad típica de un oriundo de esa nación.

Todo aquel que juegue al conocido escenario de campaña de D&D “Reinos Olvidados” y esté familiarizado con la geografía de los mismos es muy probable que conozca la intrigante, oscura y mercantil Sembia, patria del afamado Miklos Sélkirk entre otros. No estoy aquí para hablaros de Sembia pues para eso ya tenemos el ECRO, sino que pretendo dar una serie de ideas y pautas para crear un personaje aventurero sembiano y que sea coherente con lo que en mi humilde opinión es el carácter de un típico oriundo de aquellas tierras.

Por supuesto, esto pretende ser una guía y no una verdad universal así que a la hora de crear un personaje Sembiano conviene saltarse alguno de estos tópicos o el personaje quedará demasiado típico y todos sabemos lo poco original que es eso.

Primero hablaré un poco del concepto del personaje. Siendo este el punto principal de creación de un personaje y por lo tanto el que merece más amplitud de elección, no pienso con mis consejos limitar ni mucho menos el abanico de posibilidades que tiene todo jugador para elegir el concepto de su personaje. Los conceptos más típicamente sembianos que me vienen a la cabeza son el de un personaje inteligente y manipulador, un artero y codicioso pero en el fondo legal mercader que está dispuesto a llegar a un acuerdo siempre y cuando este sea ambicioso y favorable o un individuo educado pero convenido capaz de conseguir que la gente que le rodea le haga caso haciendo a la vez que estos mismos crean que sus decisiones son ideas propias, cuando realmente están siendo llevados por el cauce que marca nuestro personaje. Sobre estos esqueletos podría empezar a trabajarse la creación de nuestro sembiano, aunque os recuerdo que este es la parte más general que va a ser la que influya en las demás, así que elegid bien el tipo de personaje que queréis rolear

El siguiente paso es el carácter y personalidad de un sembiano típico, en el que yo creo que al menos uno o dos de estos rasgos debería verse reflejado en nuestro personaje: ambicioso, inteligente, negociador, impetuoso, artero, de gustos excéntricos, chismoso hasta el punto de conspirar, cortés, intrigante, receloso con los extranjeros, arrogante, oportunista y meticuloso. Aunque parezca que hay muchos más defectos que virtudes en esta lista, la clave para ser un buen sembiano es intentar sacar provecho de ellos, y a lo que me refiero con ello es que un personaje sembiano, por ejemplo, se mostraría receloso con los extranjeros ante un grupo de personas en particular para en el momento en que convenga engañarles para sacar partido y aliarse con el extranjero momentáneamente mientras que todo el mundo esperaba, lo contrario, es decir, que se pusiese en contra y así salir beneficiado en por ejemplo una votación importante.

Espero haberme explicado bien y que se me haya entendido. Ojo, que nadie piense que los sembianos son individualistas y solo piensan en si mismo (un rasgo este muy complicado para un aventurero), solo que siempre tienen en cuenta la tajada que sacan de una situación.

2 comentarios:

Karl Franz dijo...

Has resaltado bien las partes importantes Nynther, gracias ;)

Ah, y en l penúltimo párrafo, al final se me olvidó poner comas despues de "en" y despues de "ejemplo", así que si puedes, agregalas y así esa parte se leerá mejor.

lordsaturos dijo...

buenas me gustaria hacer un aporte a este post.
Y es el hecho de conocer mejor la vida en Sembia y sus cercanias. Actualmente me encuentro leyendo La saga de Cormyr de reinos olvidados
Donde transcurre la accion en toda cormyr. Estos tres libros desciben muy bien las principales casas nobles de la region. Asi como su historia y sucesos mas importantes. Lo cual considero casi imprescindible para mejorar un transfondo basado en esta region

mi blog rolero www.rolderoles.tk