15 diciembre 2007

Combatir con Dos Armas de Forma Efectiva (parte 2)

En esta segunda parte discutiremos la elección de clases y daremos alguna recomendación adicional de dotes y equipo.

  • Coge niveles de pícaro. El ataque furtivo se aplica con cada ataque que hagas. Si dispones de las dos armas usando un ataque completo, el daño que infliges empieza a ser considerable. No obstante, no olvides que también eres capaz de cubrir otros roles. Si eres el único pícaro del grupo se esperará de ti que quites las trampas, seas el radar (avistar y escuchar), el silencioso y hasta el diplomático.
  • Coge niveles de guerrero. El combate con dos armas es muy exigente en cuanto a cantidad de dotes se refiere, y el guerrero los proporciona a montones. 2 niveles suele ser suficiente, aunque a veces se llega hasta el 4º. Aunque explorador también es una opción, yo opino (y es una opinión personal) que el Dado de Golpe que tiene el guerrero es más útil a este arquetipo que lo que nos ofrece a cambio el explorador.
  • Vigila tu defensa. Pese a que este PJ suele tener Destreza alta, su Clase de Armadura (CA) no suele ser muy espectacular. Como generalmente te interesará tener niveles de pícaro para ganar furtivo, no tendremos tampoco muchos puntos de vida. Así que ojo, que suelen ser frágiles. Funcionan muy bien como flanqueadores y atacantes furtivos, pero jamás los uses para el rol de tanque, o como único melé del grupo. Si puedes conseguir Resistencia al Daño (RD) mediante cosas como Guerrero Mineral (La Infraoscuridad), tanto mejor. Si no, defensa con broquel mejorada (Manual del Jugador II) es una gran opción (mejor que esquiva).
  • Ten alternativas contra oponentes inmunes al furtivo. Contra muertos vivientes, cienos, golems, plantas y demás, este arquetipo tiene poco que hacer: el daño que haremos será ínfimo. Una solución que yo uso a menudo es utilizar armas sagradas o de descarga sagrada. Si tienes nivel suficiente, puedes decantarte por subir tu habilidad de Usar Objeto Mágico y utilizar varitas de rayo de escarcha o similar contra este tipo de enemigos. Como es un ataque de toque, puedes retener el furtivo, y como este se hace de forma elemental puedes superar la inmunidad al mismo.
  • ¡La tuya! ¿Qué otra elección de dotes, clases u objetos mágicos utilizas tú para este tipo de personajes?

Entradas relacionadas: parte 1.

3 comentarios:

Luisjoey dijo...

Interesantes opciones sin salirse del manual basico de juego, hay algunos truquitos mas con manuales como el complete warrior.

Nynther dijo...

Muchas veces me dejo cosas en el tintero por falta de tiempo o despiste. Si se te ocurre alguna cosa más, ¡coméntala! Seguro que la gente lo agradece.

Karl Franz dijo...

Llevar hasta multiclase a un combatiente con dos armas en mi opinión es la mejor manera de alcanzar la especialización en ese tipo de lucha, pero por otro lado lo hace un luchador más vulnerable (menos PG) y que necesita un compañero de peleas tipo "tanque" que le permita usar su furtividad. Por supuesto, si nos ponemos ya a hablar de objetos mágicos, yo le daría prioridad a artefactos que mejoren la CA del personaje (que normalmente como bien dice Nynther no suele ser muy alta) y mi segunda prioridad serían armas que bajasen el penalizador para impactar por combatir con dos armas lo maximo posible (para poder explotar bien ese ataque adicional de la otra mano). Un saludo.