07 octubre 2007

Review del Semanario de Utilidades d20

Una de las razones que me impulsó a escribir este blog era la inexistencia de uno de sus características en español. Hay muchos blogs de rol en español ahí fuera, sí, pero en mi opinión ninguno de ellos tiene su foco en lo que a mi me interesa: los consejos para rolear y dirigir. Es por ello quizá, que considero al Semanario de Utilidades d20 de Francisco J. Cabrero como poco menos que una página hermana.

Inspirado en Roleplaying Tips, Francisco lleva un semanario, que publica todos los Martes con una puntualidad exquisita. Puedes ir a leerlo en su página web, aunque también dispone de una suscripción por correo electrónico. Los temas tratados en el SUd20 tienen bastante cosas en común con los que se publican aquí: tiene muchos consejos acerca de rolear, crear personajes más interesantes, de creación de tramas... También trata temas de rol fuera de lo que es el juego en si, ofreciendo consejos de organización, de cómo crear un buen ambiente para una partida o ayudas y utilidades para el sufrido Master.

Por el propio formato que sigue, sus artículos son más extensos de lo que aquí suelen ser, pero Francisco suele hacer un esfuerzo de síntesis. Son detallados y no suele haber nada de paja.

Es un referente claro para mi. Si os gusta Rolearte, os gustará SUd20. Mientras llega el Martes pasaros por el archivo e id echando un vistazo a los pasados semanarios, seguro que encontráis alguno que os llame la atención.

7 comentarios:

contacto dijo...

Bueno, Nynther... Pues, ¡muchas gracias por promocionar la página de Utilidades-d20!

También te deseo a ti lo mejor con tu blog, que suelo ojear diariamente.

A ver si tenemos en el futuro un poco más de suerte y se animan otros lectores a participar en ambas páginas con mayor frecuencia...

Un abrazo,
Francisco

Nynther dijo...

¡Hola Francisco!

Gracias por el comentario y ánimo también a ti.

Karl Franz dijo...

Pues no conocía yo la existencia de este blogg, que a partir de ahora seguramente vvisitaré a menudo. Animo a ambos para llevar vuestros bloggs adelante, que nos son muy utiles a muchos Masters.

hafnar dijo...

hola.me parece una muy buena pagina con concejos para lo mas escencial de este juego aprender a interpretar.
PDTA:La verdad no encontre la suscripcion por correo

Nynther dijo...

Hola Hafnar :).

Yo también me quejé a Francisco de lo difícil que es encontrar la suscripción. Te hago un copy/paste del párrafo con las instrucciones:

"Si quieres recibir semanalmente los SUd20s en tu correo, mándame un mensaje con el asunto [Suscribir], a la dirección contsud20@gmail.com. Si quieres dejar de estar suscrito, mándame un mensaje añadiendo al asunto [Abandonar] a esta misma dirección."

Galen dijo...

Hola a todos! La verdad es que la pagina del "Semanario" es realmente muy buena. Muy útil y necesaria para los principiantes... y para los más expertos tiene muchos conceptos muy buenos y de gran utilidad. Aún recuerdo la partida que quedó sin acabar que allí mastereó Nynther... que tiempos aquellos!! Una verdadera lástima...:)

Nikolai dijo...

Gracias por el dato.

Hace poco descubri rolearte y me parecido magnifico. Revisare en Semanario de Utilidades d20