02 octubre 2007

¡La Aventura da Comienzo!

Tras un descanso de 5 meses me he embarcado en dirigir una nueva partida por foro: Aventuras en Foghaven. La premisa de la partida es un mundo persistente. Todos los personajes vivirán en un pueblecito de mi invención, llamado Foghaven. Cada personaje tendrá su trama personal, en la que espero que todos los jugadores colaboren activamente. Además existirán una serie de tramas de fondo de cosas que van sucediendo en la ciudad. Los PJ tendrán a veces objetivos en común y podrán unirse para llevarlos a cabo. Otras es posible que formen bandos opuestos y tengan que combatir o eludirse mutuamente.

He elegido un escenario de campaña casero en el que el nivel de magia y de intervención de los dioses sea escasa. Quería que la magia fuese "mágica" y los dioses verdaderamente místicos e inalcanzables. También he optado por una ligereza total de reglas, para que haya un énfasis en la narración en vez de estar pensando en mil dotes y combinaciones. Esto ha alentado a muchos jugadores noveles a embarcarse conmigo en este proyecto, cosa de la que me alegro.

Echadle un vistazo al breve resumen y a la
Información sobre la Ciudad y me contáis qué os parece.

3 comentarios:

Karl Franz dijo...

Y no solo noveles. Yo me apunto también a esta aventura. Estoy deseando ver como tienes pensado el tema de limitar la magia pues había pensado en hacerme una clase magica (un druida) y me interesa saber si mis conjuros van a estar restringidos o algo así.
Prometo ponerme a hacer la hoja de personaje cuando tenga tiempo libre, así como registrarme en el foro y demás. Ya hablaremos más del escenario de la campaña de todos modos. Un saludo Dungeon Master :)

kargedon dijo...

Hey... acabo de llegar a tu blog y ya quiero apuntarme a esta aventura.

Si la alargamos lo suficiente, alcazamos a colgarnos de D&D 4.0 para las campañas en linea ;)

Espero tu respuesta para saber como apuntarme a la partida y de paso, pues creo que me pediría un monje o un clerigo, lo que te acomode ;)

Nynther dijo...

Hola Kargedon, bienvenido al blog. Me alegro que te guste el contenido y que te haya llamado la atención la partida.

Aunque si hablas de pasarla a la 4ª edición es que no has leído los artículos más antiguos del blog, ya que estoy más en contra que a favor de la nueva versión. Sobre lo de apuntarte... la verdad es que ya tengo a bastante gente, algo menos de 10 jugadores, pero siempre se cae gente. Si me proporcionas tu dirección de correo electrónico puedo contactar conmigo en caso de que crea que puedo llevar a un jugador más, ¿vale?

Con que me mandes un correo me vale (puedes hacerlo desde el enlace Contacto del menú Navegación del blog). Un saludo.