03 octubre 2007

Cuarta Edición y el Precio de los Manuales

Como todos sabéis estoy inmerso en la creación de una campaña urbana, así que me llamó la atención el manual de Entornos Urbanos. Quería echarle un vistazo para ver si tenía material de trasfondo o ideas de aventura suficientes para que en el hipotético caso de que me actualizase a 4ª Edición cuando salga el año que viene, la compra siguiera mereciendo la pena.

Dejé de mirar cuando vi que el precio que marcaba la etiqueta era 35 euros. ¡35 Euros! ¡Para un manual de 160 páginas! ¡Teniendo en cuenta que todo los numeritos que tengan serán completamente inservibles de aquí a un año!

No se, me parece una exageración de precio para lo que se daba. 20 Euros me hubiera parecido un precio mucho más razonable (que barato tampoco).

Luego se quejarán de que la gente se fotocopia manuales o que se los descarga en internet. Que el rol está muy mal en España. Pero con esos precios y la corta vida útil que tienen los manuales...

Entradas relacionadas:
Llega la Cuarta Edición de Dungeons & Dragons.

6 comentarios:

Karl Franz dijo...

Ciertamente el precio de muchos manuales es abusivo, típico por desgracia cuando hablamos de un monopolio como D&D (Exclusivo de Wizard of the Coast).
Una solución sería que todo manual que salga unos 10 meses antes de una nueva edición (y que por tanto va aquedar inservible para esta) cuesten mucho más baratos. Pero bueno, por mucho que yo proponga aqui no va a valer para nada así que...
Me parece que de aqui a la 4ª Edición me voy a comprar como mucho un librito más y preferiblemente de pocos numeritos y mucho trasfondo (aunque este también vaya a cambiar)

kargedon dijo...

Dejame sacar la cuenta...

En mi país es no sería tanc aro, pero claro, hay que sumarle los costos de envio y todo lo demás, de modo que, resumiendo:
- Es un robo!!

Pero bueno, ya se viene 4.X con nuevas posibildaides e mejora y una inminenten 4.Z con arreglos a los errores de 4.x que se van a ver mejor cuando salga 4.ZX.

Pero bueno, se supone que podremos jugar la anventura urbana que mencionas desde mi extremo del globo terraqueo.. lo cual me hace bastante feliz ;)

Bueno amigos, a juntar dinerillo que los manuales se vienen más costosos.. eso creo ;)

Nynther dijo...

Lo que dice Kargedon es cierto. Como la 4ª anulará todo el material de la 3.5, nos volverán a sacar los mismos manuales para la nueva versión: veremos el homónimo del combatiente completo y similares.

De todas formas el debate de este post se centra más en el precio de los manuales de la 3.5 con la 4ª ya anunciada. Un saludo.

hafnar dijo...

el precio deberia a empezar a disminuir en los meses que tenemos por delante para la cuarta edicion,estoy deacuerdo en que WoTC como monopolio adecúa lo precios a su conveniencia,pero todavia es muy temprano para decir que los manuales de 3 y 3.5 deben valer menos.Lers aseguro que empezaran a bajar los precios de los libros de estas dos ediciones y aprovechare para comprarlos.

Galen dijo...

Lo único que me parece positivo de la 4ª edición, es que hará que bajen los precios de la 3.5... es triste... pero no creo que vaya a dar el salto a la 4º edición. La edición 3.5 me gusta y seguiré con ella. Y con la bajada de precios...compraré los manuales que me faltan...:)

Nynther dijo...

Gracias Hafnar y Galen por los comentarios (dichosos los ojos, Galen!).

Lo cierto es que la postura de Galen es otra forma de verlo bastante curiosa (y optimista). Pero sigo diciendo que para aquellos que jugamos por internet (aunque tengamos mesa), la transición será más rápida o seremos relegados a un segundo término.