05 octubre 2007

Crítica a Nación Rolera

Nación Rolera es, como sabréis, el referente a día de hoy en cuanto a foros de rol en nuestro idioma. Es resultado de la fusión de los exasperados moderadores de Inforol y de Plataforma Rol. Al parecer la desgana de los webmaster de ambas páginas propició la renuncia de los moderadores y el posterior exilio. No me cabe duda de lo que han ganado esos esforzados moderadores, que ahora no tienen que lidiar con problemas técnicos ni con propietarios indolentes. Pero me pregunto, ¿qué hemos ganado los usuarios?

Nación Rolera tiene muchas cosas buenas. Es un foro bonito, legible, moderno y con mucha actividad. Y los moderadores son muy competentes. Pero creo que en la fusión, los usuarios hemos perdido mucha diversidad de opinión. No nos engañemos, en toda comunidad, hay ciertos usuarios que tienen la voz cantante, y cuya opinión, por respeto, el resto de habituales sigue. Y yo hecho en la falta las opiniones de cierta gente que se ha perdido en la fusión.

También quería hablar de que se ha impuesto casi en su totalidad el tono y el tipo de debates que había en los foros de Inforol. Mucha actualidad, cosa que no veo mal, ojo. Pero antes, si quería actualidad, iba a Inforol, si quería temas más generales, más relacionados con el rol y menos con las compañías, la mecánica y las novedades, iba a Plataforma. ¿Y ahora?

En definitiva, echo de menos otro tipo de debates, otro tipo de gente y otra forma de hacer las cosas. Halago la labor del Staff de Nación Rolera por su trabajo encomiable para que todos disfrutemos. Pero me gustaría que tuviera más competencia, por el bien de la diversidad.

6 comentarios:

Raelana dijo...

Yo empecé a entrar en nacion rolera por el mismo motivo que entraba en inforol: la partida que estoy jugando. En pocos casos pasaba por otros foros, el de literatura y el de cine ocasionalmente así que no he notado prácticamente la diferencia entre una página y otra (aparte que ahora la veo mucho mejor con ese fondo clarito).

Es más, de los subforos que visito ha ganado muchisimo el de literatura, si antes me acercaba porque iba de paso, ahora entro directamente en literatura y luego bajo a ver si hay post nuevo en la partida. Allí han conseguido un ambiente estupendo, el moderador (Goethe, que sin duda es el alma de ese subforo) es una maravilla y está organizando las cosas muy bien y proponiendo cosas nuevas cada poco tiempo.

Y en relación al tema que comentas, muchas veces, nos quejamos de que la gente no postea pero ¿porqué no lo hacemos nosotros? quieres un tipo de debate concreto ¿porqué no lo abres tú? Si la gente que más postea le interesan los temas de novedades es lo que más se va a notar pero no hay nada que prohiba hablar de otra cosa.

Por otro lado los otros dos foros no han desaparecido, Plataforma rol sigue existiendo e Inforol hasta hace unos días también por lo que no es "obligatorio" irse a nación rolera.

Karl Franz dijo...

Yo no conozco la mayoría de esos foros, en el que yo empecé a jugar, ya no existe, ese fue el mejor para mi, aunque curiosamente no recuerdo el nombre. Allí fue donde Conocí a Nynther que es de mi grupo rolero de ese foro con el que aún sigo en contacto.

Anónimo dijo...

Buenas, estoy de acuerdo con Raelana, y crearse una determinada fama en un foro no tiene tampoco una gran dificultad, especialmente para alguien con un blog tan de puta madre como este!!! (no estoy de broma)

Así que ya sabes, ganate al personal reciclando un par de artículos del blog a posts para el foro y luego fomenta esa diversidad de debates!! todos lo agradeceremos!!

Por mi parte hace poco que entro en NR, pero ahora me he apuntado a una partida y poco a poco voy entrando más.

Por cierto, me alegro de que os gustara mi lista de adjetivos!!

Saludos!!

Nynther dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios :).

Lo cierto, Raelana, es que una cosa es que Inforol y Plataforma sigan online y otra cosa es que estén vivos. Lo cierto es que como dicen sus propios moderadores los foros están heridos de muerte, por sus propios webmaster y la huida de sus moderadores por la dejadez de estos. Así que no, no hay grandes alternativas ahora.

Sí que podría intervenir yo, y sacar uno o dos temas. Pero con tantísima gente por ahí es una voz mínima. Y uno se cansa de sacar siempre ese tipo de temas.

V_Vendeta dijo...

Buenas,

Probablemente sea la persona menos indicada para decir esto pero... Si queréis generar debate en un foro lo único que tenéis que hacer es generar polémica. Por otra parte no sé si la política autoritaria de "No flames" se trasladó a Nación Rolera. En cualquier caso hay "flames" potenciales que pueden caer por debajo del radar, es cuestión de saber cómo proponerlos.

Luego ya por experiencia, diría que si tienes tiempo 8cosa que ya no tengo desde que me metí en consultoría), si te dedicas a contestar dudas y responder temas con regularidad puedes atraer un grupo de gente habitual que genera por si misma temas y discusiones. En resumen, que generas actividad dando ejemplo. Lástima que ya no tenga tiempo, si no intentaría crear algo de actividad en NAción Rolera, sé que Rittmann se esfuerza. XD

Saludos

V_V

PD: Tu blog tiene buena pinta, creo que echaré un vistazo XDDDD

Anónimo dijo...

Las críticas, y más las constructivas, son como siempre bien recibidas. No obstante, al menos en el foro de Ars Mágica, por el que suelo andar yo, se intenta tratar todo tipo de temas, desde más "humorísticos" a más actuales y más relacionados con el rol.

Sin embargo, eres bienvenido en cualquera de los foros de NR. ¡¡Que viva la diferencia!!