27 septiembre 2007

Un Mes de Rolearte

Rolearte ha cumplido su primer mes online. Quería dar las gracias a todos los lectores, a los que se os habéis suscrito a las entradas del blog y especialmente a todos aquellos que habéis dejado un comentario en algún momento. Rolearte no tendría sentido sin vosotros.

Quería aprovechar la situación para señalar las 7 entradas que me parecen más interesantes hasta la fecha:

  • Serie “Cómo Hacer Personajes Roleros”: he reeditado 3 artículos de los 5 que componen mi método personal sobre este tema. Para que resultase lo más completa posible he tratado de incluir en ella no sólo mi experiencia personal, sino los aportes de numerosas guías sobre este mismo tema.
  • Los Secretos del Panteón Elfo en Reinos Olvidados: el primer artículo de un escritor invitado y un buen amigo, Karl Franz es sin duda digno de mención. Me resulta muy interesante, y me ha hecho recapacitar sobre la posibilidad de crear una nueva sección en Rolearte: Ambientaciones.
  • 5 Trucos más para dirigir que aprendí jugando: la máxima de Martin Ralya, un blogero rolero (¿soy el único que ha pensado en el bombero torero?), es aprender siempre desde los dos lados de la pantalla del DM. Observar cómo trabajan mis masters me han dado ideas a aplicar. ¡No os las perdáis!
  • 7 Tipos de Jugador, ¿Cuál de Ellos Eres Tú?: un tema bastante popular en todos los foros de rol en el que he propuesto la encuesta. La descubrí por primera vez en el excepcional Blog de René López, Agoran y Vilrandir, Against the Shadow.
  • 7 Trucos para Rolear Conjuros: otro clásico revisitado. Este artículo tuvo bastante aceptación, así que le di un lavado de cara y lo colgué para que más gente tuviera acceso a él.
  • Llega la 4ª Edición de D&D: la noticia que ha hecho saltar por los aires el panorama rolero actual. Por ahora, con más detractores que defensores, a la 4ª aún le queda un largo camino por recorrer. El tiempo dirá.
  • Guía Paso a Paso de Cómo Hacer una Ficha de D&D: la labor de hacer una ficha de Dungeons por vez primera puede resultar intimidatoria. Creo que esta serie de artículos podría ser una buena referencia para los jugadores noveles.

4 comentarios:

Karl Franz dijo...

Enhorabuena por el primer mes de vida de tu blogg, Nynther. Lo que más me gusta de tu blog es que es muy constante y habla de temas interesantes para los que nos gusta el rol en general y el D&D en particular.
El tema de las ambientaciones y demás, suena bien, me gustaría saber que tienes en mente y si puedo echar un cable.

Raelana dijo...

¡¡Felicidades por este primer mes!! ¡¡Que sean muchos más!!

El Tirano dijo...

Felicidades por tu primer mes Nynther. Espero que continues ofreciendo tan buen material como hasta ahora.

Nynther dijo...

¡Gracias!

Lo cierto es que a veces cuesta. Sobre todo lo que comenta Karl de la constancia, puff... parece mentira, pero para estar hablando casi a diario de temas roleros durante un mes hay que echarle imaginación y ganas. El Tirano lo sabrá de sobra, él lleva mucho más tiempo con su blog que yo con el mio.

Pero bueno, los descansitos de vez en cuando y sobre todo vuestros comentarios de ánimo siempre ayudan. ¡Gracias por leer y comentar, una vez más!