02 septiembre 2007

7 Tipos de Jugador - ¿Cuál de Ellos EresTú?

Curioseando por internet me encontré con una curiosa encuesta que te permite saber qué tipo de jugador de rol eres según Robin D. Laws. Para quienes no lo sepáis, es el autor de un librito que creo que todo master debería tener: "Robin D. Laws of Good Game Mastering". Clasifica a los jugadores en 7 tipos:

  • El Narrador de Historias,
  • El Actor,
  • El Powergamer,
  • El Pateaculos,
  • El Estratega,
  • El Especialista,
  • El Jugador Casual.
Es una ayuda para que el DM tenga claro qué tipo de cosas ha de dar a cada jugador para que todo el mundo se divierta, que al fin y al cabo es por lo que jugamos al rol. Os animo a que hagáis la encuesta:

Law's Game Style

Mis resultados no me han sorprendido. El test dice que tengo un 83% de narrador de historias y un 75% de actor rolero. Según Robin, los jugadores narradores estamos más inclinados al aspecto rolero del juego y menos a los numeritos o los puntos de experiencia. Somos rápidos en comprometernos de cualquier manera que haga que la partida se mueva, y nos aburrimos si la sesión se ralentiza con mucha preparación. En definitiva, queremos jugar como si tuviéramos como master a un hábil novelista o director de cine.

Pensándolo, es cierto que cuando dirijo, me gusta imprimir un ritmo en el que siempre estén pasando cosas importantes en la trama, y me desanimo cuando las cosas se estacan. Me gusta la emoción del combate, pero no los encuentros aleatorios. Opino que siempre deben desarrollar la historia o a los personajes de alguna manera. Ni qué decir tiene que me siento bastante identificado con el arquetipo.


***
¿Qué os parecen vuestros resultados? ¿Se acercan a vuestra percepción de lo que buscáis en una partida de rol?

10 comentarios:

Karl Franz dijo...

Yo también salgo como un cuenta-cuentos, es decir, un novelista, con un 83%. Mi segunda mayor proporción es un Tactico (¿?), quizás porque me esfuerzo siempre en usar las mejores reglas para los combates, aunqe no siempre me salga, y me equivoque bastante.
Está claro que lo mejor del rol es contar una historia guay, que mole, y con la que irse de la sesión habiendo disfrutado.

Raelana dijo...

A mi también me ha salido lo mismo, storyteller con un 92%, luego un specialist, que no sé bien porqué me a salido con un 83, Method Actor 75, Tactician 50, Butt Kicker y Casual gamer con 25 y Power Gamer con 17

Parece que todos tiramos del rol para el mismo lado ;)

WilliamDargates dijo...

You scored as a Method Actor
You think that gaming is a form of creative expression. You may view rules as, at best, a necessary evil, preferring sessions where the dice never come out of the bag. You enjoy situations that test or deepen your character's personality traits.

Svarog dijo...

Yo tambien salgo como actor 100%, ademas de estratega 75%. Es verdad, veo a las partidas de rol como un medio para actuar y trato de encarnar a mi pj lo mejor que pueda. Pero no es tan cierto lo que dice, que prefiero las partidas sin dados, también me gusta dejarme llevar por el azar.

Nynther dijo...

Está claro que es muy divertido a veces dejar que los dados rueden, Svarog. Es emocionante depender del azar, y esa componente de incertidumbre es lo que diferencia los juegos de rol de las películas o novelas, donde los héroes siempre e inevitablemente triunfan. En los juegos de rol, los protagonistas fallan mucho más, lo que les hace también más reales, ¿no?

Y sí, Raelana tiene mucha razón. Gran parte de los que os pasáis por el blog habéis tenido resultados bastante parecidos, cosa que no ocurre cuando puse esta misma encuesta por los foros. ¿Por qué será? :)

Santiago dijo...

Storyteller
83%
Butt-Kicker
67%
Tactician
67%
Method Actor
67%
Specialist
42%
Casual Gamer
33%
Power Gamer
17%

Story teller y despues demasiado parejo me salio.

Shadow Lord dijo...

Nynther, debe ser que acá salió más así porque debemos ser todos DMs jaja.

Mis resultados:
You scored as a Specialist
You favor a particular character type that you play in most campaigns you're involved in. Ninjas are quite popular. You want the rules to support your favorite kind of character, but otherwise, it's not a big deal. And, you want to be able to do your cool things in a game, like climbing on walls.
Especialista: 83%
Actor metódico: 75%
Narrador de historias: 67%
Estratega: 67%
Pateaculos: 50%
Power Gamer: 33%
Jugador casual: 17%

Anónimo dijo...

Muy buenas Balthamel xD, soy Lance:


You scored as a Storyteller
You're more inclined toward the role playing side of the equation and less interested in numbers or experience points. You're quick to compromise if you can help move the story forward, and get bored when the game slows down for a long planning session. You want to play out a story that moves like it's orchestrated by a skilled novelist or film director.


Tactician
58%
Storyteller
58%
Method Actor
42%
Specialist
33%
Power Gamer
25%
Casual Gamer
8%
Butt-Kicker
8%


Desde luego en lo del gusto por la táctica y la narración han acertado conmigo.

Lo malo de este test, es que si también juegas a jdr's que apenas tienen combate, como la Llamada, se descoloca un poco el resultado. (y por supuesto, también puedes hacer partidas sin combate con juegos donde tradicionalmente la refriega sea lo habitual)
Lo digo porque parece hecho sólo para roleros de D&D en partidas típicas.

Saludos!!

Nynther dijo...

Hombre, Lance, es que este test está hecho, precisamente, para detectar un perfil de jugador y proponer qué juego le viene mejor a ese jugador.

Anónimo dijo...

Lance again:

Ya, pero lo digo porque faltan las características de juego de investigación o aficionado a un tipo de trama concreto, por ejemplo. En cambio, se hace mucho énfasis en detectar los arquetipos de powergamer, pateaculos :P, y demás, lo cual te da una idea de que el estudio se hace a partir de los jugadores típicos de AD&D.

Saludos! , muy buen blog sobre rol, por cierto :)