29 septiembre 2007

Imprime Ritmo a tus Partidas por Foro

Comentaba ayer con mi Dungeon Master que las partidas por foro a veces no dependen tanto del ritmo del posteo de los que juegan en ella, como de que estos sepan mover la partida. He aquí una recopilación de ideas para darle mayor viveza a tus partidas:

  • Ten un arranque rápido y directo a la acción y a la trama. Di no a los interminables turnos de taberna pidiendo comida y alojamiento.
  • Trata siempre de que después de un turno tus personajes tengan que reaccionar a una situación nueva. Pon pistas de más, supón acciones lógicas, haz menos combates más cortos. Que no te de corte limitar un poco el libre albedrío de los jugadores en pos de que la partida no se estanque.
  • Si se atascan, acósales. Hazles ver que el mundo es dinámico a su alrededor. Si se atascan, el enemigo logrará ese tiempo de ventaja. Haz que los malos den una patada en la puerta y ataquen.
  • El roleo entre personajes puede ser perjudicial tantas veces como beneficioso. Si se hace demasiado extenso puede aburrir a los otros jugadores o distraer la atención sobre la trama. Si se hacen demasiado extensas o frecuentes, abre un tema aparte para ellos.
  • Se exageradamente metódico en tus posteos. El turno del master es el único con capacidad de crear un hábito. Si todo el mundo sabe que los jueves por la noche hay un turno nuevo, estarás en el camino para convertirlo en algo regular.
____________________________________________
Entradas relacionadas: 4 Trucos para Utilizar Prólogos en tus Partidas por Foro.
____________________________________________

2 comentarios:

Karl Franz dijo...

El Ritmo, si señor, que gran virtud, necesaria para no acabar prematuramente una partida por foro debido al estancamiento.
Todo consejo para imprimir ritmo se agradecen, sobre todo yo veo importante la última que comenta Nynther, pues si el DM transmite constancia y seguridad, los jugadores se contagian de esto e imprimen ritmo en la partida.
Ahí va otro consejillo: Si el DM consigue mantener en vilo a los personajes con sus post, tendrá mucho ganado.
Me refiero a dejar los post en situaciones impactantes y que enganchen, que dejen a los jugadores deseando saber que va a ocurrir a continuación. Buscar el equilibrio entre esa expectación y la libertad de acción para que los turnos de los jugadores no se limiten a "esperar a ver que pasa", es la clave para que la continuidad de una partida esté garantizada.
Eso y rezar para que nadie se quedé sin internet XD.

Raelana dijo...

Me ha gustado sobre todo el de "Acosales" y es verdad que muchas veces un turno se para porque los jugadores no saben qué hacer o están esperando a uno y entre discutir qué se hace se pasan lo días sin decidir nada.

Yo el roleo entre personajes lo veo beneficioso y no creo que perjudique el ritmo de la partida, normalmente ese tipo de post se suele hacer bastante más rápido que los de toma de decisiones.

Y por supuesto, el compromiso del master, si los jugadores nos damos prisa en postear y tenemos que estar semanas esperando al master... en el siguiente turno no nos vamos a dar tanta prisa. Las partidas que mejor funcionan son las que el master no remolonea a la hora de poner turno.