14 septiembre 2007

¿Empezaste a Jugar al Rol por Estos Motivos?

¿Recuerdas por qué empezaste a jugar al rol?

Es un hobbie bastante minoritario y las razones para empezar a jugar y quedarse en el mundillo son a veces muy variopintas. Yo me interesé por el rol la primera vez porque...

  • Leí el Señor de los Anillos. Acababa de terminar de leer la novela, y me gustaba la posibilidad de jugar con mis personajes preferidos.
  • Jugaba a los Libros de Elige tu Propia Aventura. Los que más me atraían eran los de la serie "Lobo Solitario" y "Brujos y Guerreros". La primera era especialmente rolera.
  • Soy muy creativo. Me gusta escribir y dibujar, y mi futura profesión es bastante creativa también. El rol es una forma más de dar rienda suelta a esa creatividad.
  • Familiares y amigos míos jugaban. Fueron ellos los que me descubrieron el mundo y me dieron ese primer empujoncito.

______________________________________________
¿Compartís estos motivos? ¿Cuáles son los vuestros?
______________________________________________

6 comentarios:

Karl Franz dijo...

Yo empezé jugando a Wargames, el como empezé jugando a wargames me es un recuerdo ya lejano (son 15 años ya me parece) y fue gracias a un amigo mio que me metió en el mundillo (teniamos unos 9 años creo recordar, increible). De ahí mi afición a la fantasia, aunque puede que me viniese de antes, cuando jugaba con los dinosaurios y monstruitos de plastico que mi padre me compraba en los baratillos XD. No me recuerdo a mi mismo sin que me gustase la fantasia heroica y digamos el evadirme en mi mundo friki.
Así, fue creciendo jugando a wargames y por supuesto me leí el señor de los anillos y otras novelas fantasticas (Comics de Conan también, porque algunos eran mas novelas graficas que comics a mi parecer). Un buen día me compré un libro creyendo que era de lectura, era sobre los "Cazafantasmas" (que por aquel entonces acababa de ver la peli y me gustó bastante, estaba picado, vaya...)y resultó que me equivoqué, pues no era un libro de lectura, sino un juego de rol. Aquello era extrañísimo para mi, no entendia muy bien lo que el libro me estaba ofreciendo. Así que lo consulté con un amigo mio (Mayor que yo) que me explicó lo que era y como se usaba (él ya había jugado) y ese fue mi primer juego de rol. A partir de ahí jugué a muchos juegos con mi grupo de jugadores de siempre (que aún conservo), y ojo, muchos de los juegos de rol que jugabamos eran ¡Inventados! por nosotros, usando reglas caseras y cogidas de aqui y allá.
Ha habido partidas memorables desde entonces, he leido varios libritos de "Sigue tu propia aventura" y demás y bueno, aqui estoy, con una partida en curso (de mesa) y una que quiero comenzar (por internet).

Otro día me pondré nostalgico y soltaré mi primera partida de rol por foro ^^U en donde conocí a Nynther, o Neva por aquel entonces.

Nynther dijo...

¡Me ha encantado tu forma de introducirte al rol, Karl! De modo que compraste tu primer libro de rol por accidente, me parece alucinante...

El mío fue uno de Runequest. Me lo regaló mi tio tras un intento fallido de organizar una partida con su mujer y una pareja de mios.

Anónimo dijo...

Vaya vaya, interesante :D

Lo cierto es que lo mío fue un poco de todo, ^^ Aunque la culpa final la tuviste tú, por supuesto, invitandome a una partida de eberron... Gracias ! ;P Esa fue tanto mi primera partida de rol como la primera por internet. Y eso que desde pequeño (Sí, yo también era friki [creo que la colección completa de fascículos {ahora tomos} de Dinosaurios lo corrobora]) siempre me ha gustado la fantasía y, si bien había oído algo sobre juegos de rol, donde yo vivo no hay ninguna tienda así que me tuve que resignar hasta que conseguí internet y demás :P


Saludos,

Fingo

pd: Fingo suena a perro, no? :S

Raelana dijo...

Yo tuve un libro de Elige tu propia aventura, me parecía una idea muy buena pero el libro era una aburrimiento, nunca decidías realmente nada, ni interactuabas. Luego mi hermano tenia un juego de ordenador que se suponia que se interactuaba, pero era una demo y no se podía salir de la posada.

Del rol siempre había sentido curiosidad, pero nunca había jugado, nadie de mi entorno jugaba ni le interesaba y cuando leía novelas de Dragonlance ni siquiera sabía que estaban relacionadas con el juego de rol.

Luego, cuando empecé a entrar en internet y fui conociendo, volví a sentir curiosidad por jugar y además podía hacerlo en un mundo que me gustaba (nota: mis inicios en el rol por foro fueron en Star Trek) alguien propuso una partida, jugamos mis hermanos, otros dos chicos y yo y a partir de ahi ya me fui metiendo en otras partidas y enterandome de como se jugaba y la mecánica y luego, cuando jugué en mesa por primera vez me di cuenta de lo distinto que es jugar en un medio y en otro.

Yamida dijo...

Yo siempre sentí gran interés por cualquier tema fantástico. De muy pequeña me inventaba mis historias, contaba chistes de caca (que solo me hacían reir a mi) y jugaba con cualquier muñeco que cayese en mis manos (hasta una figura de un Gremlin), o me hacía uno yo, con bolsas de plástico, papel de aluminio...

Después los libros, series de dibujos, juegos... Iba al salón recreativo con mi hermano, recuerdo uno de guerreros y dragones (ahora no se el nombre) y que... ¡está recopilado junto con otros en uno para la play! (que tengo, porque me lo han regalado), me vicié. También estaban el Altered Beast, Shinobi (este era de un Ninja), el Ghost and Goblins (que era muuuu chungoo) y otros tantos que no recuerdo el nombre.

Y ya, en el ordenador, con las aventuras gráficas: Simon (the Soccerer, o como se diga), el Alone in the Dark (bueno, este pa mi hermano, yo solo miraba), y otro del espacio, cuyo personaje era un tipo mu tontoo (algo de Quest...).

De más mayor, me leí el Hobbit, alguno de Dragonlance, incluso del Mundodisco. Me metí en unos foros por curiosidad y caí de lleno en una partida de rol. Y después de unos años, todavía continuo enganchada.

Tengo que confesar, que nunca pude jugar a los de "Elige tu propia aventura" porque yo siempre he sido una tramposa, y no podía evitar buscar la opción mejor, entre las que ofrecían, yendo a las páginas correspondientes, leyendo lo que había puesto.

Ji, ji, ji... :p

WilliamDargates dijo...

Yo empece a interesarme despues de leer el legado, que fue mi primera novela de fantasia epica. Luego jugue a IceWind Dale y luego Baldur Gates II, un pana me consiguio el manual del jugador de segunda en formtao ayuda y de allí todo fue cuesta abajo.

Si tengo que justificarme diria que soy muy creativo y deseaba emular lo que habia leido en la novela