04 septiembre 2007

10 Leyes Divertidas de los Juegos de Rol

Mucha gente volvió ayer al trabajo, y otros vuelven a los estudios muy pronto. Para todos ellos os dedico esta lista de divertidas leyes acerca de los clichés de los videojuegos de rol:

  • Ley del héroe maldito: El pueblo natal del héroe siempre es destruido, Cualquier otra ciudad que pise tiene un 80% de ser destruida. Nadie se molesta en arreglar la ciudad hasta la secuencia final.
  • Ley de la joya: Si eres un héroe y ves a una chica usando un pendiente, échate a correr, lo más probable es que esa joya sea capaz de destruir el universo, o de mandarte a otro.
  • Ley del Alzheimer: Cuando un héroe regresa para una secuela, se ha olvidado de todos sus hechizos, se ha vuelto más débil y de todas las armas que tuvo solo atina a traer consigo su espada de madera.
  • Ley del insecto: Jamás vas a encontrar a una araña o a cualquier otro insecto de tamaño normal, todos son gigantes.
  • Ley del cleptómano: Puedes entrar en cualquier casa y saquear todos sus tesoros, y si te sientes con ganas entrar a la habitación principal y hablar con los habitantes como si fueran amigos de toda la vida.
  • Ley del enemigo universal: Cuando no estés dentro de alguna ciudad, cualquier cosa que respire va a tratar de matarte: arboles, insectos, perros, niños, etc. Probablemente, les robaste algo (ver ley anterior).
  • Ley del gremio de los herreros: El mejor de los herreros siempre está en el extremo opuesto del globo del lugar donde empezaste. Lo que te hace pensar porque no encargaste la espada por correo antes de ir a salvar el mundo.
  • Ley de Nostradamus: Todas las profecías siempre se cumplen y no hay nada que hacer... el meteoro siempre cae y el malvado hechicero siempre revive.
  • Ley del chisme veloz: Cualquier PNJ sabe lo que ha pasado al otro lado del globo 5 minutos después de que tu lo viste en directo.
  • Ley de Sauron: El malo siempre sabe donde estás (quizás porque le preguntó al PNJ de la ley anterior). Esto te hace pensar en porque no van a matar al héroe mientras duerme o está sentado en el baño.
Sigue leyendo estas divertidas leyes en Leyes de los Rpg (Taringa!)

¡Que la pereza de la rutina no impida que sigáis jugando al rol!

6 comentarios:

Karl Franz dijo...

Son muy cachondas las leyes estas, tanto como ciertas XD. La ley del Insecto me ha encantado, y la del Chisme Veloz es la releche. Ahora, no entiendo bien la del cleptomano, pues nunca he visto a un aventurero robar en una casa y luego irse al salón a hablar tan tranquilo... No, espera, en el Baldur's Gate XD

Vincent Dante dijo...

Aun faltarían leyes como la Ley de la Cita Cruel (Si quedas con alguien en algún lugar, ahí estará día y noche esperando hasta que vayas a hablar con él) o la Ley de la Ciudadanía Aprovechada (aunque estés salvando sus vidas y sus casas, seguirán cobrándote todos los objetos y pociones, aun a sabiendas que si en algún momento te quedas sin dinero para pagar ese pueblo, y seguramente el resto del mundo, se irán al carajo)

Por cierto, aprovecho para presentarme. Gran blog, de veras.

Nynther dijo...

Gracias a ti, Vicent, por visitar, leer y comentar el blog. El post del que lo saqué en Taringa! ascendía a 276 leyes, pero me parecía demasiado para postearlo en una entrada del blog. Lo que voy a hacer es editar la entrada y agregar el link al post completo para que podáis leer toda la lista.

Y sí, Karl, la del cleptómano está que ni pintada para el Baldur's xDD.

Un saludo a todos.

Raelana dijo...

XDDDDD ¡La del insecto es la mejor!! ¡¡Esa siempre se cumple!! Y la mayoría de las demás también. Voy ahora al link a leer las demás.

Alvirage dijo...

La verdad es que me he reído mil con estas leyes xD, lástima que haya jugando a taaaaanto rol en mi vida que algunas de ellas no se cumplan siempre (léase Digital Devil Saga, Valkyrie Profile, entre otros)

Pero las risas no me las ha quitado nadie xD

Luisjoey dijo...

Hay demasiados cliches! todos muy buenos y comicos! Uno siempre espera que algo de eso suceda en una partida. XD