31 agosto 2007

Guía paso a paso de cómo hacer una ficha de D&D (Parte 3)

6. Características restantes.
Rellena el nombre, sexo, edad, altura, alineamiento y personalidad de tu personaje.

7. Equipo.
Consulta a tu DM de cuánto oro dispones para comprar tu equipo. El Manual del Jugador ofrece equipo básico de aventura, del cual los elementos más comúnmente utilizados son los siguientes:

Cetro solar… 2 po
50’ de cuerda de cáñamo… 1 po
Mochila… 2 po
Odre de agua… 1 po
Pedernal y acero… 1 po
Petate… 1 pp
Raciones de viaje para 1 día… 5 pp
Herramientas de ladrón… 30 po
Libro de conjuros… 15 po
Bolsita para componentes… 5 po
Símbolo sagrado… 1 po

No olvides comprar al menos un arma cuerpo a cuerpo y otra a distancia en la que seas competente, y una armadura en caso de que no seas un lanzador de conjuros arcano.

Si juegas a más de nivel 1, probablemente dispongas de mucho oro inicial y puedas empezar con equipo mágico. Para ello, consulta el apartado de equipo mágico de la Guía del Dungeon Master.

8. Conjuros.
Consulta en la tabla de tu clase de personaje el número de conjuros diarios de cada nivel y anótalos en la ficha (si es que puedes lanzarlos). En el caso de los magos, hechiceros y bardos, debes consultar también cuántos hechizos conoces, irte al apartado de magia del manual del jugador y escoger cuáles te convienen más.

Por último, escoge de entre la lista de tus conjuros conocidos cuáles has memorizado ese día para lanzar.


Entradas relacionadas: parte 1, parte 2.

6 comentarios:

Luisjoey dijo...

Esa listica de objetos iniciales esta muuuuuy buena! es lo que todo personaje compra siempre! hay muchas cosas mas pero como que para el rol son algo de lastre.

Nynther dijo...

Esa lista está sacada del Manual del jugador II. Es cierto que es muy útil, yo suelo equipar a todos mis personaje con eso de base.

Karl Franz dijo...

Una Guia muy practica y util explicando los pasos que muchos jugadores hemos dado tantas y tantas veces. Chapó para ti Nynther ;)

Nynther dijo...

Creo que es un recurso que los jugadores menos experimentados siempre agradecen. Incluso para los que ya llevamos cierto tiempo jugando, tener cierta información a mano a modo de resumen siempre viene bien, ¿no?

Raelana dijo...

Yo veo que faltan algunas cosillas, aparte de lo de ataque y daño (que vale, la tabla estará donde esté pero... ¿como se hace?)

Está tambien lo de la CA, que siempre me hago un lio con eso

y los idiomas ¿como se sabe cuantos idiomas te puedes poner? (aparte de preguntandole a quien tengas en ese momento en el msn...

Nynther dijo...

De acuerdo, pondré en una 4ª parte cómo se calculan las estadísticas de combate en general. Un saludo.